El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
1definicion del objetivo de la investigacion:antes de comenzar cualquien estudio hay que tener muy claro que se pretende saber y adonde se quiere llegar.Si no se tiene claro el objetivo de la investigacion,se corre el peligro de dar un enfoque equivocado,con la consiguiente perdida de esfuerzo y dinero.
2diseño del modelo de investigacion:una vez definido el objetivo del estudio,hay que determinar como se llevara a cabo la investigacion,las principales fuentes de informacion son informacion interna de la empresa,datos estadisticos oficiales,investigaciones realizadas.
3recogida de datos:la recogida de informacion suele ser un proceso dificil y costoso.Los datos que se utilizan en una investigacion pueden ser primarios(se trata de informacion no estructurada que se ha recogido especialmente para el estudio) y secundarios(se trata de una informacion estructurada y de rapida disponibilidad,estos datos han sido recogidos previamente con algun otro proposito).
4clasificacion y estructuracion de los datos:una vez que se tienen los datos necesarios,se realiza una clasificacion por medio de procedimientos estadisticos.
5analisis e interpretacion de los datos:cuando se tienen todos los datos reunidos y clasificados,se pasa a la fase de analisis de resultados.
6presentacion de resultados:los resultados se presentan mediante un informe comprensible para los gestores comerciales-analisis del problema,analisis de la metodologia que se ha de utilizar,resultados tecnicos y conclusiones.
El estudio de mercado
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